Sosai Masutatsu Oyama, Fundador de Kyokushinkaikan Karate, nació en 1923 en Corea, falleció el día 23 de Abril de 1994, a los 71 años de edad.
Su legado sigue en nuestros corazones, e intentamos ser la Gran Familia Kyokushin que él soñó. OSU! Sosai.
Karate es un arte y una filosofía, puesto que cada persona tiene una personalidad diferente, ésta se reflejará en su propia interpretación. Sin embargo, los maestros del karate fundaron sus propias escuelas enseñando sus diferentes estilos.Kyokushinkai es el nombre que se le ha dado a nuestra escuela, la cual fue fundada, como ya hemos dicho, por el maestro Masutatsu Oyama. Kyoku significa lo más alto, shin, la verdad o realidad, y kai, juntarse, asociarse. Se necesita tiempo para comprender totalmente su significado.El símbolo de Kyokushinkai es el kanku (emblema), el kanku se deriva del kanku Kata. En esta Kata las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo.Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que implica profundidad.Todo el kanku está basado y cerrado por un circulo, representando continuidad y acción circular.
En la actualidad en la provincia de Guipúzcoa existen 3 escuelas de KYOKUSHINKAI . Una de ellas es la que regenta el Sensei Luis Muñoz sita en Bergara (giartzu), otra en Aretxabaleta (UDA) regentada por Sensei Odilo Vazquez y una tercera en Arrasate (Saioa) regentada por Sempai Juan Manuel Petite. Esta escuela es la mas antigua y fue fue fundada por el Sensei Francisco Carretero, Allá por el año 1984. Hacía el año 92 se formo el club de karate Saioa kyokushinkai , teniendo su sede en el gimnasio del mismo nombre. El emblema del club es el mismo Kanku, y cuenta con cerca de los cien socios (todos ellos practicantes de nuestro estilo).
1. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo al desarrollo espiritual, intelectual y físico.
2. Nos mantendremos alerta en la búsqueda del verdadero camino del arte marcial, así como en las enseñanzas de nuestros maestros.
3. Buscaremos con gran vigor cultivar un espíritu de abnegación.
4. Observaremos las reglas de la cortesía, respeto a nuestros superiores y nos abstendremos de la violencia.
5. Nunca olvidaremos la verdadera virtud de la humildad.
6. Nuestros únicos deseos serán buscar la sabiduría y fuerza físico mental.
7. A través de la discipline del Karate Kyokushin buscaremos el completo y verdadero significado del "CAMINO".